PEREGRINACIÓN A VANNES DEL MOCADORET 2

Hoy subimos unas fotografías de la visita de los intrépidos peregrinos (foto superior) del Altar del Mocadoret a la Iglesia de Saint-Michel en la localidad de Île-aux-Moinestambién en la Bretaña francesa. El motivo de la visita a esta iglesia es que en ella se encuentra un busto de Sant Vicent Ferrer realizado a los pocos años de su muerte por un acaudalado habitante de Vannes que conoció personalmente a nuestro santo. He aquí su historia.

Esculpida por un burgués de Vannes, que 36 años después de su muerte quiso preservar las características de su rostro que guardaba en su memoria. Es la primera y más antigua estatua de Vincent Ferrier, fue colocada cerca de su tumba en 1455 en el coro de la catedral románica de Vannes . Es en 1883 cuando el Padre FAGES O.P., la llevó a Isla de los monjes para agrupar los documentos de su «Historia de San Vicente Ferrier», siéndole de gran provecho por la fidelidad del retrato.
La estatua fue colocada en el presbiterio por el Sr. Rector Allanioux, que instruyó a los señores Laumonnier & Tombe, artistas de Vannes, para restaurar-la fielmente. Y el 23 de septiembre de 1902, con una solemne procesión fue instalado el busto tal y como lo vemos hoy.

 

 

(Fotos del busto, la tercera con el mocadoret . En la última seis clavarios del Altar junto a la estatua).

Nuestras redes

Dónde estamos

Colaboran