EL MOCADORET TE INVITA A BORDAR EL MANTO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN

El próximo lunes 30 de enero, en la llar vicentina del Mocadoret, calle Danzas 2 bajo, puedes participar en el bordado del Manto Histórico Conmemorativo a la Virgen de los Desamparados. El horario será de 11 a 19:30 h. de forma ininterrumpida participando activamente en el proyecto «Un poco de muchos».

“Un poco de muchos” consiste en realizar un manto tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos. Para llevarlo a cabo se ha constituido una Junta Gestora formada por el Centenar de la Ploma, el Ateneo Mercantil de Valencia, la Interagrupación de Fallas, el Casino de Agricultura, Lo Rat Penat, la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y Dña. María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen.

Estamos en el Año Jubilar Mariano, que comenzó el 8 de mayo de 2022 y se prolongará hasta el 14 de mayo de 2023, con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen en 1923. Durante todo el año se recogerán donativos  para la llamada «Corona Solidaria» que sufragará los gastos que ocasione la confección del manto y apoyará la obra social de la Basílica ayudando a los más desfavorecidos.

El trabajo de bordado del manto será dirigido por Jaime Guillem, de Bordados Angelita Suay, que pasará el día 30 de enero con nosotros en la llar.

No pierdas la oportunidad de dedicar tus manos, y un poco de tu tiempo a la Mare de tots els valencians, la nostra Geperudeta. También puedes aportar un donativo para la CORONA SOLIDARIA. Así como en 1923 gracias a las aportaciones en joyas de miles de valencianos se pudo realizar la corona que luce hoy la Virgen de los Desamparados, en 2023 también será el pueblo valenciano el que demuestre su solidaridad como agradecimiento y amor a la Mare de Déu del Desamparats.

Nuestras redes

Dónde estamos

Colaboran