Casi 300 personas bordan el manto de la Virgen en la llar del Mocadoret

 

 

 

 

 

                         Hoy, 30 de enero, se ha vivido una jornada histórica para el Altar del Mocadoret, casi 300 personas han pasado por la llar del Mocadoret para participar en el Proyecto “Un poco de muchos”, consistente en bordar un punto para el Manto Histórico Conmemorativo a la Virgen de los Desamparados con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen en 1923.

Muchas personas han vivido muy emocionadas su participación. Gente sencilla, algunos venidos de distintos pueblos muy devotos de la Mare de Déu, como El Puig; gente del barrio; personas destacadas como Honorables Clavariesas de las Fiestas Vicentinas; la querida Fallera Mayor Infantil y Mayor de Valencia, Mónica Palmer, la actual Fallera Mayor de la Falla Lope de Vega: muchos miembros del Altar (entre ellos clavariesas de otros años) y, como no podía ser menos nuestra actual clavariesa Montiel Marco.

La Junta Gestora del proyecto ha estado presente en todo momento, destacando la buena organización del acto. Hacemos especial mención al bordador, Jaime Guillem, de Bordados Angelita Suay, que con una infinita pacencia y gran maestría nos ha dirigido en las puntadas que hemos ido dando al bordado del manto.

 

Última persona en dar su puntada hoy.

Aunque no sabemos la cantidad de donativos que han aportado los «bordadores» voluntarios estamos convencidos que una buena cantidad se ha recaudado para sufragar los gastos de la Corona Solidaria. Sí en 1923 los valencianos aportaron sus joyas para la confección de la Corona hoy, en 2023, los valencianos se harán cargo del Manto del Centenario.

 

Fotografías de Pepe Y Teresa Pérez..

Nuestras redes

Dónde estamos

Colaboran