CARMEN TELLO y NACHO HUESO con el ALTAR del MAR

Carmen Tello Prades y Nacho Hueso Moll, clavarios mayor y juvenil del Mocadoret, asistieron al acto de presentación de Clavariesas del Altar del Mar. Además destacamos que este Altar fue el primero en constituirse en la ciudad a los pocos años de la muerte de Sant Vicent Ferrer.

El Acto tuvo lugar en la Iglesia de San Juan del Hospital, la más antigua de Valencia. Podemos destacar que fue eregida por expreso deseo de Jaime I en 1238 a los que le ayudaron en su conquista. Por lo que en su origen fue encomendada a la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, hoy Orden de Malta. En las fotos se aprecia su maravilloso claustro.

Lo más importante de la ceremonia consistió en una misa, la proclamación de las clavariesas y concluyó con un vino de honor.

Contó con la presidencia de la Honorable Clavariesa Vicentina 2020, Macu Atienza. La Honorable se dirigió con unas sentidas palabras a los asistentes, animandoles a seguir el apostolado de Sant Vicent Ferrer en nuestros días. En la fotografía la vemos entre nuestros Clavarios.

Tampoco faltó a la cita nuestro estimado Presidente, Manuel Ferri, al que vemos, sonriente y complacido, junto a Carmen Tello y Nacho Hueso en el citado claustro.

Por último decir que fue una magnífica velada vicentina en un magnífico entorno religioso y artístico la celebrada el viernes 31 de enero.

Fotografías gentileza de José Luis Sanchis.

Nuestras redes

Dónde estamos

Colaboran