EXALTACIÓN de MACU ATIENZA como HONORABLE CLAVARIESA 2020

Ayer, miércoles 19 de febrero, en el Salón de Actos de Capitanía General; antiguo Convento de la Orden de Predicadores, tuvo lugar la Solemne Exaltación de la Honorable Clavariesa de la Fiestas Vicentinas 2020, INMACULADA ATIENZA PEÑARROCHA.

En la primera parte actuó el Coro de Cámara de Santa María del Mar, cantando obras de diferentes estilos, desde el barroco al contemporáneo, brillantemente dirigido por Christian Roca Romero y acompañados al piano por Adrià Gràcia Àlvarez

Seguidamente el Secretario General de la Junta Central Vicentina, Antonio Alpuente Pradas, leyó el acuerdo de su nombramiento como Honarable Clavariesa 2020 a propuesta del Concejal Presidente de la JCV, Pere Fuset i Tortosa. A continuación este le impuso la medalla acreditativa como Honorable Clavariesa a Macu Ateinza. Medalla que previamente había bendecido José Luis Llópez, Clavario Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.

El Rvdo. Javier Grande, párroco de San Jaime Apóstol de Moncada y director del Colegio diocesano de la misma parroquia, intervino como mantenedor. Además de destacar las cualidades de la nueva Honorable y comentar su vocación de servicio a los jóvenes, hizo una interesante relación entre los milagros de Jesús que nos cuentan los evangelios, los milagros que realizó durante su vida Sant Vicent Ferrer y los milagros que se representan por los niños en las fiestas vicentinas, pues todos ellos dan testimonio del amor de Dios a los hombres y que no los abandona en ninguna circunstancia.

El acto terminó con la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana, entonado por los asistentes, y el Himno Nacional. Un numeroso grupo de miembros de nuestro Altar han participado en el evento.

Posteriormente muchos de los asistentes participaron en una cena para homenajear a la Honorable Clavariesa 2020, Macu Atienza, donde se dirigió a los asistentes con unas sentidas palabras. Recordamos que la nueva Honorable es miembro del Altar del Mocadoret y de su Junta Directiva. Carmen Tello y Nacho Hueso, Clavariesa Mayor y Clavario Juvenil 2020, la cumplimentaron junto al Presidente Manuel Ferri.

 

Fotografías de la intrépida reportera Montiel Marco y la reportera más dicharachera Teresa Pérez.

Nuestras redes

Dónde estamos

Colaboran